11/7/12

NUEVE RAZONES PARA NO LLEVAR A TU BEBÉ DE CARA AL MUNDO


frente a frente
mirando hacia adelante no es ideal.

Aquí están algunas razones para no llevar a su bebé de cara al mundo: 

1. Llevar a su bebé mirando de cara al mundo no es lo más natural o respetuoso con las piernas de su bebé. Las rodillas del bebé deben ir más altas que a cadera, o por lo menos al mismo nivel. Esto sólo es posible si la tela en un portabebés cubre toda la parte posterior del muslo, de rodilla a rodilla, o si el portador tiene reposapies . Cuando su bebé está mirando hacia delante con las piernas sin apoyo, no solamente lleva sus piernas colgando, su columna vertebral y las caderas no llevan apoyo.

Echa un vistazo a esta investigación médica por el Instituto Internacional de displasia de cadera y los biomecánica infantil en los diferentes tipos de portabebés. Un portabebés que sostiene las piernas, estimula el correcto desarrollo de las caderas. Bebés con problemas de displasia jamás deben ir en un portabebés q no sostiene sus piernas y sus caderas

bebé inestable
Este bebé tiene un apoyo inestable,
obligándole a asumir una posición
 curva(como se muestra con
 línea roja) para compensar.
2. Hace que sea difícil llevar al bebé. Es mucho más difícil llevar algo que cuelgue de tu cuerpo que algo que abraza tu cuerpo. El que carga al bebé muchas veces termina arqueando la espalda para compensar el peso que cuelga en su frente. 


3. Coloca al bebé en una posición donde debe arquear la espalda y se ejerce presión sobre la columna vertebral. Colocar al bebé en un  portabebés que no tiene apoyo en las piernas,  hace que el bebé no tenga nada a que aferrarse. Un bebé aún es débil de los músculos abdominales y la pelvis del niño se inclina hacia atrás y se ve obligado no sólo a llevar el peso de su propio cuerpo, debiendo también absorber la fuerza de cada paso que el individuo que lo lleva, comprometiendo asi su columna vertebral.

presión en la pelvis bebé
Este bebé se apoya en su padre
 para tener apoyo adicional.

 A pesar de que le estabiliza,
 es menos que ideal para pasar el día
 transportado en esta posición.
3. Presión indebida sobre la ingle y muslos de su bebé. No es divertido ser suspendido por las partes más sensibles, especialmente para los niños pequeños.

4. Estimulo excesivo sobre bebé.  Es muy fácil para un niño pequeño  sentirse abrumado.

5. NO da soporte a la cabeza y al cuello. Asfixia posicional es posible cuando los bebés no tienen ningún control del cuello y la barbilla cae hacia el pecho. Los bebés pequeños nunca deben ser colocados en una posición que puede poner en peligro sus vías respiratorias. En Los EE.UU la Comisión de productos de Consumo aprobó recientemente una ley que obliga a las empresa que fabrican este tipo de portabebés, colocar etiquetas de indiquen que sólo bebés que sostengan pueden ir mirando hacian el frente. La ley no se aplica a los bebés dormidos a pesar de que no tienen control de su cuello y cabeza cuando duermen.

6. Hace más difícil la termorregulación. La posición flexionada de un bebé pecho con pecho con su madre es más eficiente para conservar la temperatura que cuando el pecho del bebé está descubierto. Informate sobre  el método canguro y los beneficios de la termorregulación . El bebé también más células de grasa (de aislamiento) en su parte trasera que delantera.

7. Hace más difícil responder a las señales del bebé. Sin contacto visual es más difícil comunicarse con  el bebé, verificar su respiración, etc. Hay un estudio que muestra que incluso los cochecitos interfieren con  la capacidad para interactuar y responder a las necesidades del bebé.


Mirando hacia el frente no es una gran opción
La mamá en esta foto está  tratando de levantar
las piernas de su hijo por falta del apoyo del
 portabebés  Él se apoya solo colgado de su ingle.
 Si no fuera por la tela delante de sus hombros
 se cayera hacia adelante. 
8. El centro de gravedad del bebé se altera. Quien lleva a un bebé en un portabebés como estos, intuitivamente colocará sus dedos índices para que el bebé se agarre y trate de estabilizarse.  O también tratará de levantar las piernas del bebé. Sin asiento y nada para agarrarse adelante, es difícil para el bebé no arquear la espalda bajo el peso de su propio cuerpo.

9. No puede ser bueno para tu espalda. Llevar una carga con la columna vertebral arqueada te dará dolor de espalda.

Llevar a su bebé mirando hacia delante no es la mejor opción. No es "cruel", pero no es lo ideal tampoco. Abrazando a tu bebé, y haciendo que te abrace (como cuando estás backin 'el bebé) es lo que tu bebé sentirá como natural y es asi como debes llevarlo.

Artículo original en inglés de Elisabeth Antunovic en Boba traducido por babybacano.com

No hay comentarios: