3/8/16

BENEFICIOS DEL USO DEL PORTABEBE

BENEFICIOS DEL USO DEL PORTABEBÉ

Beneficios para tu bebé:

Ganancia de independencia más pronto.
Los bebés llevados en Carriers Lloran menos durante el día y la noche.
Son más saludables (Ganancia de peso más rápido, tienen mejores habilidades motoras,  aumento del tono muscular y el sentido del equilibrio).
Es la forma más fácil y natural de integrar al bebé a la vida diaria.
Puede ir en varias posiciones desde el nacimiento hasta 2 o 3 años.

Beneficios para el portador:


  • Mejora la comunicación entre los dos.
  • Crea más confianza de la seguridad del bebé.
  • Es cómodo. Distribuye el peso en la espalda.
  • Tus manos están libres para hacer compras, leer un libro, etc.
  • Lactancia materna discreta en cualquier lugar y momento. BCB ayuda a que las mamás sientan el olor del bebé por períodos prolongados. El contacto físico y todas sensaciones que son necesarias para que se produzca la leche materna.
  • En cuanto al desarrollo motriz, un niño afrodescendiente o indígena tiene un desarrollo más rápido en cuanto al equilibrio y la percepción en la ejecución de movimientos, que un niño de la ciudad, debido a las actividades que realiza desde pequeño, o a las que la madre realiza con él. “Como los niños están sometidos a ser cargados en la espalda de la madre mientras ésta realiza sus actividades o a la edad de cinco, cuatro años deben ayudar a cargar a sus hermanos, los niños hacen un excelente desarrollo de su sentido vestibular y propioceptivo”, afirmó la terapeuta Dyan Morales, de la Universidad Nacional.

NOTA: Un portabebé no es un dispositivo de seguridad por sí solo, está diseñado para ayudarte a llevar a tu bebé. Tu eres el responsable de la seguridad de tu hijo/a mientras él/ella está en el portabebé.

¿Por qué llevar a nuestro bebé en un portabebé o Baby Carrier?
Los seres humanos somos primates portados, es decir> estamos disenados para ser llevados en brazos. desde los orígenes del hombre se ha transportado a los bebés usando portabebés o bien en brazos de sus madres.

Evolutivamente hablando el ser humano nace  de una manera ¨prematura¨> Cuando llega al mundo no es capaz de desplazarse por sí mismo y sus necesidades básicas han de ser cubiertas. Así, los bebes buscan y anhelas contínuamente la presencia de su madre, asegurándose que sus necesidades serán cubiertas con prontitud. Y por esto mismo, los pequenos que son transportados y con los que se establece un contacto satisfactorio sulen estar mas tranquilos. Son mas felices sintiendo el calor y la seguridad que les proporciona su madre.
Utilizando un portabebé favorecemos esta fase de desarrollo de nuestros hijos. Cuando comienza la deambulación los portabebes pueden seguir siendo de gran ayuda para poder desplazarnos con ellos con mayor rapidez.

No hay comentarios: