BABY BACANO COLOMBIA

COMO NACIÓ BABY BACANO

...Después del nacimiento de mi hija Nathalie, comencé a planear mi viaje a Colombia. Investigando e Investigando descubrí esta nueva, o mejor dicho esta versión mas moderna de portabebes ó Baby Carries. Asi que me hice varios estilos (entre ellos un fular con una sabana q tenia guardada...jejejje) e inicié mis practicas......Comprobé que es la manera mas practica y mas ergonómica de llevarla a ella, además que a Nathy le encanta. Imaginate cuanto me ayudó en el embarque y desembarque de tres aviones.....que proeza!......Llegué a mi casa y empecé a disenar estos modelos que hoy te ofrezco los que llevan un pedazo de tela de Colombia...

...Por eso quiero compartir contigo esta experiencia de portar a nuestros bebés y de criarlos retomando nuestros antepasados.
Baby bacano Pouch tela artesanal
BABY BACANO, es ergonómico y es, una versión moderna de chales, bufandas y pareos que las mujeres de otras culturas del mundo han utilizado durante siglos para llevar a sus hijos desde el nacimiento. Esta versión imita el mecanismo de las mamas canguro, dentro del cual el canguro bebé recibe el calor de la madre llevándolos consigo hasta que se vuelvan capaces de enfrentar el mundo. Proporcionándole a la madre una mayor comodidad y confianza.

BABY BACANO mantiene Tú Bebé más Cerquita de Ti

BABY BACANO Está confeccionado en telas de la mejor calidad, en algodón; frescos en verano y tibios en invierno por su composición de fibras naturales. Recomendado para bebés desde recién nacidos hasta 2 o 3 años de edad, soportando pesos superiores a los 25 kg.


MODELOS BABY BACANO


BABY BACANO DE ARGOLLAS

Baby bacano de Argollas

Es un largo pedazo de tela que se pasa  sobre el hombre del lado opuesto se ajusta con argollas. Puede ser usado por varias personas. El peso se distribuye en la espalda.

Tejido importado 100% Algodón con bolsillo estampado.

Las Argollas usadas, son especialmente fabricadas para el uso de Ring Slings (Portabebés de Argollas), de Nylon inyectado con resistencia de 700KG. NO usamos argollas de plástico ni mucho menos de madera. El Nylon posee propiedades que lo torna más resistente que el plástico, no se raja ni se quiebra.

Posiciones de Uso: Al frente, acostado en posición de cuna, sentado, en la espalda, o en la cadera.
Disponible en tallas: S – M – L – G.




BABY BACANO POUCH O BOLSILLO

Baby  bacano Pouch de tela artesanal
Pouch en ingles significa bolsa. Es un largo anillo de tela, cosida en el medio, que crea una especie de bolsa para el bebé. Tiene tamaño fiio y no puede ser usado por personas de diferente altura. Es el más fácil de usar.

Tenemos BCB Pouch en 3 estilos: Tejido importado de Algodón con colores lisos, Tejido importado de Algodón con colores estampados y Tejido Colombiano hecho a mano en telar manual 100% Algodón .

Diseno ergonómico en la espalda, que cuida la curvatura natural del bebé.

Baby bacano Pouch Color Liso






Posiciones de Uso: Al frente, acostado en posición de cuna, sentado, en la espalda, o en la cadera. Disponible en tallas: XS - S – M – L – G.




DIFERENCIAS: El Pouch es el más practico a la hora de colocarse, y de llevar al bebé, pero es menos ergonómico, pues el peso lo lleva solo un hombro. No es recomendado para largas caminatas.
El de Argollas y el Mei Tai  son muy cómodos, el peso se distribuye en la espalda y en los hombros. Gasta mas tiempo  a la hora de colocarse, y es recomendado para largas caminatas.





¿Por qué Los POrtabebés Baby Bacano son ergonómicos?
Por que respeta la fisiología, tanto del bebé como del portador. Reparte el peso del bebé entre la cadera y los hombros y permite que tu bebé esté sentado en la posición “ ranita”. Que consiste en llevar al bebé con las piernas abiertas alrededor de 45º con respecto al eje corporal (90º de apertura total entre las piernas), y las caderas flexionadas de manera que las rodillas queden a una altura ligeramente superior que las nalgas. Esto garantiza que la cabeza del fémur quede perfectamente encajada dentro del acetábulo de la cadera y es la posición fisiológica, la postura óptima de porteo, que previene problemas posteriores de esta articulación. Esta técnica de porteo incluso ayuda a solucionar los casos de displasia leves. En esta posición su peso recae sobre sus nalguitas y sus piernas, y su espalda queda encorvada. Favorece además el desarrollo correcto de la articulación de la cadera de tu bebé y tiene un impacto muy positivo en su desarrollo. Teniendo en cuenta que la Columna vertebral del bebé y tiene forma de C, que irá madurando desde la cabeza hasta la cadera hasta adquirir forma de S en la edad adulta. La colocación correcta del bebé garantizará que la columna mantenga esta posición (Ver foto). Red Canguro.

En los portabebés comerciales estos factores no están considerados y la posición que el bebé adopta puede ser incluso contraproducente a su desarrollo físico: El niño va colgado con las piernas estiradas hacia abajo (en vez de sentado), su peso recae sobre sus genitales (en vez de sobre su culito y sus piernas) y su espalda está demasiado recta (en vez de encorvada). En portabebés ergonómicos por otro lado los bebés (y padres) pueden aguantar incluso horas.

CUIDADO PARA COMPRAR PORTABEBE DE ARGOLLAS:
Sólo hay tres tipos de argollas que se pueden utilizar: De aluminio y de acero inoxidable, pero sin soldaduras, costuras o aberturas y las de de nylon inyectado que es utilizado en la industria de seguridad, equipos de escalada y alpinismo.

Nosotros utilizamos argollas de Nylon inyectado pues son son ligeros, durables, no tóxico, resistente, lavable, no activa las alarmas de seguridad en bancos ni aeropuertos. Se pueden encontrar en varios colores.

Los bebés de alta demanda rechazan estar separados ni siquiera un momento de sus madres, maman con frecuencia, y demandan continuamente contacto físico, movimiento y estar en posición vertical. Si tu hijo es un bebé de alta demanda -”nervioso, tenso, insatisfecho, urgente”-, los portabebés son una ayuda imprescindible: a ellos les relaja sentirse pegados a ti, y a ti te permiten moverte libremente. Gracias a los portabebés, las necesidades acuciantes de contacto físico en los niños de alta demanda se ven cubiertas, reduciendo su estrés y ganas de llorar. 

3 comentarios:

chrys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Chavez dijo...

Que precio tiene?

chrys Goez dijo...

Hola Carolina, tenemos de diferentes precios. porfavor escrimebe en el facebook baby bacano colombia o pasame tu wat sap porfa